información importante

Los seguros de auto y ser precavido al conducir son la clave para estar protegidos frente al volante

La importancia de contar con cobertura es una herramienta más de seguridad vial.


La seguridad vial no es menor cosa y todo aquel que conduce cualquier tipo de vehículo motorizado debe estar al tanto de ello. Son normas básicas y/o consejos elementales que buscan generar armonía en las rutas y así disminuir los riesgos de accidentes.

Respetar las velocidades máximas, asegurarse que el vehículo esté en condiciones, no conducir en estado de ebriedad y tener alguno de los seguros de auto son algunas de estas buenas prácticas.

Seguros de auto, una herramienta de protección que no puede faltar

Cuando se resalta la importancia de los seguros de autos, se es consciente que esto no desaparecerá mágicamente todos los factores y/o catalizadores de accidentes o la intención de algunos individuos de robar autos.

Sin embargo, se trata de una herramienta muy eficaz para sobrellevar malos escenarios o infortunios relacionados con el vehículo. Y que con una inversión mínima, se puede acceder a un gran número de beneficios.

De eso se trata, de enfocarse en los beneficios y el cómo los seguros de auto generan o son factores tranquilizadores. ¿Cómo lo han logrado?: sumando un conjunto de asistencias para situaciones que suelen ser frecuentes, ejemplo, fallas mecánicas que hacen necesitar un servicio de grúa.

O sumando a la cobertura el seguro de responsabilidad civil, el cual, además de ser obligatorio es el que garantiza atención médica en caso de salir herido tras un accidente de tránsito. Así como contar con una revisión mecánica antes de emprender un viaje en auto.

Esto por citar alguna de las situaciones en las cuales pueden actuar los seguros de auto, y que los hacen una de las mejores herramientas al servicio de los conductores para enfrentar las consecuencias (mecánicas o humanas) de los accidentes de tránsito.

Algunos consejos de seguridad vial

Además de tener vigente el seguro del auto, hay otras medidas que dependen netamente de cada conductor, que apelan al sentido común y que deben conocerse por el bien propio y el de todos aquellos que circulan en las calles, avenidas o autopistas.

  • Evitar el uso del celular o cualquier otro elemento distractor mientras se conduce. Siempre se debe tener ambas manos al volante, porque es cuando la capacidad de maniobrar es más efectiva. Además, así se asegura de poner total atención a todo el entorno que rodea al vehículo.
  • Mantener una distancia prudencial con respecto a otros autos también es importante. Esto reduce, por ejemplo, frenar de golpe; acción que podría causar una lesión en el cuerpo o chocar con otro vehículo.
  • Respetar las señales de tránsito, los mínimos y máximos de velocidad estipulados según la vía; el paso de los peatones también son acciones mínimas pero que sin duda disminuyen los riesgos.
  • No dejar pasar las fallas mecánicas ni hacer los mantenimientos al auto cuando corresponde. Siempre es mejor reaccionar a tiempo que lamentarse.
  • Si se sale y sabes que vas a ingerir alcohol, deja el auto en casa y utiliza otros medios de transporte. No hay necesidad de poner la seguridad propia y la de otras personas en riesgo.
  • Medidas simples y una buena póliza de seguros, son medidas simples y claras que te harán un conductor responsable. Pues, son más las causas humanas que los fallos técnicos los que causan accidentes diariamente en el mundo.