LA CASA MÁS FAMOSA

Lo que no sabes de la casa presidencial

Liliana Franco, autora del libro, habló en exclusiva con Radio Mitre y adelantó los detalles del mismo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 11 de diciembre, 2017

La casa Rosada es una casa común y corriente. Como el hogar de cualquiera de nosotros. La única diferencia, y para nada menor, es que su inquilino es ni más ni menos que el presidente de la Nación de turno, en este caso, Mauricio Macri. Y sus invitados o vecinos, los ministros que forman parte de diferentes cargos en el gobierno.

En el libro “Los Secretos de la Casa Rosada”, Liliana Franco cuenta todas las anécdotas, rarezas o cosas particulares que no sabías que sucedieron dentro de la casa más famosa del país. En una entrevista exclusiva con el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario, la autora de la obra dio algunos detalles e historias que se vuelcan dentro de esas páginas.

Liliana Franco expresó que “la rareza más grande que tiene la Casa Rosada es que hay un fantasma en el museo. Avellaneda murió ahí y Roca, para homenajearlo, hizo que se haga un retrato de él. Ese cuadro, pongas donde lo pongas, hace ruido de botas caminando sobre el piso de mármol”. Además, contó la anécdota en la cual dos mujeres trabajaban sexualmente dentro de la casa: “En la época de Menem, dos señoritas, amigas de la familia, tenían una oficina dentro de la Rosada pero no tenían funciones. Entonces decidieron publicar el número en el Rubro 59 y trabajar dentro de su oficina”.

Por estar presente siempre en la Rosada, Liliana Franco está enterada de muchas cosas que no salen a la luz. Consultada por como se vivió el pedido de prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner, la autora del libro expresó que desde la casa se quieren desligar del tema, y que están en contra del abuso en los pedidos de este tipo. Además, contó que muchos funcionarios le contaron “off the record”, que la detención de Amado Boudou está mal, y que legalmente no debería haberse llevado a cabo.

 

 

Comentarios