Los rugbiers franceses acusados de abusar de una mujer en Mendoza fueron sobreseídos
De acuerdo al fallo de la jueza Eleonora Arenas, hubo inexistencia de delito por parte de los sospechosos, Oscar Jégou y Hugo Auradou.
La Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses, Oscar Jégou y Hugo Aradou, que habían sido apuntados por haber abusado sexualmente de una mujer en un hotel de Mendoza el pasado 7 de julio.
De cuerdo a lo consignado por Infobae, el abogado de los deportistas, Rafael Cúneo Libarona, afirmó que la jueza Eleonora Arenas determinó la inexistencia de delito.
No obstante, el fallo puede ser apelado por la querella y el caso continuaría en un tribunal de segunda instancia.
El caso comenzó el 8 de julio cuando ambos jóvenes fueron detenidos por la Policía Federal Argentina en Ciudad de Buenos Aires poco antes de su viaje a Montevideo tras mantener un partido amistoso con Los Pumas el 6 del mismo mes.
En ese momento, la presunta víctima los denunció por abuso sexual con acceso carnal agravado por un hecho ocurrido en una habitación del Hotel Diplomatic, la noche del domingo 7 tras haber conocido a Auradou en una discoteca.
Luego de ser trasladados a Mendoza, pasaron 40 días detenidos hasta que quedaron con arresto domiciliario, para quedar en libertad condicional el 2 de septiembre por decisión de los fiscales Darío Nora y Daniela Chaler, al analizar que las pruebas relevadas debilitaban la versión de la denunciante.
Por las apelaciones realizadas por la querella, el juicio continuó hasta el sobreseimiento. Según el fiscal Gonzalo Nazar, “la primera versión de la denuncia se ha visto debilitada”.
“Hay francas contradicciones, zonas grises, y hasta explicaciones insuficientes, como el motivo para ir al hotel, la conducta observada al momento de salir del mismo, el tono jocoso de la conversación con su amiga en mensajes enviados, posterior al hecho”, señaló.
Por otro lado, los resultados de la pericia psicológica que se le practicó a la joven, realizada por la Procuración de esa provincia, también marcaron contradicciones en su relato.
Según Infobae, dicha pericia marcó que “presenta un relato lineal y estructurado en contraposición a uno espontáneo y fluido, rígido en cuanto a la cronología de los hechos y que resulta deficitario en cuanto a la construcción lógica del mismo, al no articularae coherentemente del todo”.
“Detectamos una tendencia a acomodar la información que brinda enfatizando aquellos aspectos que puedan favorecer su versión de los hechos y siendo evitativa de aquellos datos que puedan comprometerla”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión