RADIO MITRE ROSARIO

"Los retiros de Mascherano y Gago se dieron porque recibían más presión que recompensa"

Oscar Mangione, psicólogo deportivo que trabajó en Boca, se refirió a los retiros de ambos futbolistas después de haber transcurrido solamente tres fechas del torneo en Argentina.


Los retiros de Fernando Gago y Javier Mascherano en la última semana sorprendió al mundo del fútbol. Tanto Pintita como el Jefecito eran dos de esas figuras con la que contaba la actual Copa de la Liga Profesional que jerarquizaban el fútbol argentino. Sin embargo, los dos mediocampistas de elite decidieron darle un punto final a sus carreras tras haber disputados las primeras fechas del certamen.

Oscar Mangione, psicologo deportivo que trabajó hace algunos años en Boca, dialogó este lunes en El Deportivo por Radio Mitre Rosario, y opinó sobre la decisión que tuvieron el futbolistas de Vélez y Estudiantes de dejar la actividad a las tres semanas del inicio del campeonato

"Hay jugadores que se retiran con un proceso casi natural por distintas variables: la edad, el rendimiento va bajando, su repercusión pública también y ahí uno decide retirarse. Pero cuando dos futbolistas del nivel de Gago y Mascherano con renombre internacional lo hacen hay que buscar otros condicionamientos, comenzó el profesional.

A la ahora de buscar motivos sobre el retiro de los dos jugadores, Mangione explicó: "Tiene que ver con que son jugadores que han jugado en tan alto nivel que hoy están sometidos a mucha más presión que otro que juegan en equipos modestos. La presión que hay en Boca y River no es la misma que en clubes menores y ahí llega un momento en la carrera que prima lo personal sobre lo profesional. Además, el futbolista llega a una instancia en la que ya no lo disfruta de la misma manera que en el comienzo de su carrera".

Y agregó: "Los retiros de los dos se dio porque para ellos este momento significaba más una presión que una recompensa"

"El caso de Gago sus lesiones explican que fueron muy decepcionante después de dejar la actividad por tiempos muy prolongados, esa presión intensa deja de tener compensación con los triunfos deportivos y se elige este camino", dijo el psicólogo con respecto a la situación del ex Boca.

Por último, Mangione le dio importancia a lo que significó el parate por el coronavirus en algunos jugadores: "En este lapso de tiempo hubo mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre el futuro. Es ahí donde se hace un balance y creo que eso fue vital para tomar una decisión después de pasar mucho tiempo con las familias. La pandemia llevó a una desorganización en la rutina del futbolista y no me sorprende que haya pasado esto".

x
Paladini flotante