conferencia de julián fernández

“Los resultados positivos nos generan ilusión, pero tenemos los pies sobre la tierra”

El volante de Newell's habló sobre el gran presente rojinegro que los hace pensar en luchar por el campeonato dejando atrás la pelea por la permanencia.


En medio del gran presente que atraviesa Newell's, que a fuerza de triunfos de a poco se aleja de la zona de descenso, uno de los pilares importantes del equipo el mediocampista central Julián Fernández, habló en conferencia de prensa y aseguró qué les genera verse en los puestos principales de la tabla.

“El grupo está muy fuerte, la victoria del otro día nos deja más tranquilos para seguir corrigiendo errores”, aseguró el volante leproso y agregó: “Sabemos que vamos contra un rival muy duro como Boca en la cancha de ellos, pero intentaremos seguir haciendo nuestro trabajo que lo venimos haciendo muy bien”.

Acerca de su rendimiento en lo que se lleva jugado de Superliga, Fernández analizó: “Creo que vengo haciendo un trabajo regular en lo que va del torneo, el otro día me tocó convertir pero lo importante acá es que el equipo ganó y nos permite trabajar con tranquilidad en la semana”.

Como el conjunto que dirige Gustavo Alfaro iniciará el martes la serie semifinal de la Copa Libertadores ante River, contra Newell's presentará una formación alternativa, a lo que el ex jugador de Palestino de Chile dijo: “No sabemos bien los nombres de ellos que van a jugar porque después tienen un partido muy importante, pero pensamos en nosotros, en hacer en la cancha de Boca lo bueno que venimos haciendo en estos partidos. Iremos a cancha de Boca lo que Newell’s viene haciendo muy bien”.

Le mencionaron que se verán las caras el imbatible xeneize, pese a que no atajará Esteban Andrada y lo hará Marcos Diaz, contra el único conjunto que anotó en todos sus partidos del campeonato, a lo que Fernández tiró: “Esperemos que siga nuestra racha, que sigamos marcando goles y en la faz defensiva también seguir corrigiendo cosas”.

Sobre lo que representa verse en los puestos más altos de la tabla de posiciones y ante la chance de bajar al líder Boca, el mediocampista surgido en All Boys envió un mensaje de mayor cautela: “Nos planteamos trabajar partido a partido, obviamente los resultados positivos nos generan ilusión pero tenemos los pies sobre la tierra porque estamos en una situación complicada, pero haciendo las cosas bien nos vamos a salvar. Nos planteamos estar en los puestos de arriba para así solos tirar lo de abajo”.

Los mismos del Clásico y la victoria ante Aldosivi

En el ensayo táctico de este miércoles en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Frank Kudelka dispuso la alineación que utilizó en los últimos dos compromisos, por lo que los que se perfilan para visitar la Bombonera son: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. 

x
Paladini flotante