25°
sábado 02 de marzo del 2024

Los regalos que intercambió Milei con el Papa Francisco en su visita al Vaticano

El mandatario y el Sumo Pontífice estuvieron juntos en el Palacio Apostólico. También participaron del encuentro la canciller Diana Mondino y la hermana del jefe de Estado.

En las últimas horas se concretó el encuentro a solas entre el Papa Francisco y Javier Milei en el Vaticano, que transcurrió entre charlas, sonrisas y hasta regalos. En ese marco, se conocieron los obsequios que el presidente intercambió con el Sumo Pontífice durante la reunión en en el Palacio Apostólico.

Milei y Bergoglio estuvieron mano a mano durante más de una hora. Más tarde, participaron del cónclave la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller, Diana Mondino.

De acuerdo al sitio Noticias Argentinas, Milei llevó alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca preferida del Pontífice, además de una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854). A eso añadió una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Por su parte, Francisco le dio al mandatario una medalla de bronce inspirada en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de 2024.