MUNDIAL DE RUGBY 2019

Los Pumas quedaron cerca de una remontada histórica ante Francia

Los argentinos cayeron por 23 a 21 en su debut en Tokio. El rosarino Boffelli, con un penal de 50 metros, tuvo la chance de la victoria.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó este sábado por la madrugada 23-21 en su debut en el Mundial de Japón 2019 ante Francia, por el Grupo C del certamen.

El seleccionado nacional no se sintió cómodo durante el primer tiempo en el Tokyo Stadium, de la capital japonesa. Comenzó ganando 3-0 gracias a un penal convertido por Nicolás Sánchez, pero luego Gaël Fickou y Antoine Dupont anotaron dos tries seguidos para darle la ventaja a Francia que se fue al descanso 20-3.

El el complemento, con tries de Julián Montoya y Guido Petti Los Pumas lograron achicar diferencias, para luego tomar nuevamente la ventaja y ponerse 21-20 gracias a un penal de Benjamín Urdapilleta.

La alegría duró poco para los dirigidos por Mario Ledesma. Rápidamente un drop convertido por el conjunto francés volvió a darle la ventaja a Les Blues 23-21. Sobre el final del partido, Emiliano Boffeli tuvo un penal desde 50 metros, pero falló y fue triunfo de Francia.

Los Pumas, llevan diez derrotas consecutivas (la peor de su historia) y necesitaban un triunfo para poder afianzar las posibilidades de acceder a los cuartos de final, ya que la restante potencia que integra el grupo es Inglaterra.