RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas dieron pelea pero no alcanzó

Argentina no logró sostener la ventaja y Nueva Zelanda se impuso 39-22.

Por Rosario Nuestro

sábado 9 de septiembre, 2017

Por la tercera fecha del Rugby Championship, Los Pumas visitaron a los All Blacks en New Playmouth y si bien dieron una dura batalla, inclusive estando por momentos con la ventaja en el marcador, terminaron cayendo 39-22.

Nueva Zelanda sigue siendo un rival invencible para Argentina, pero en la madrugada de este sábado, el equipo nacional le planteó un partido con una concentración extrema, con un scrum sólido y con figuras preponderantes como Nico Sánchez, Agustín Creevy, Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli.

Los Pumas se fueron al descanso ganando por 16-15 y en los primeros minutos de la segunda mitad aumentaron a 22-15, pero el problema era que aún había partido por jugar ante los mejores del mundo.

Y es así, a los All Blacks les alcanza con despertarse apenas un momento y en un abrir y cerrar los ojos la ventaja se esfumó por la potencia e intensidad de los neozelandeses, que a puro try se quedaron con el encuentro por 39-22.

No basta con un buen planteamiento, concentración, solidez y aciertos en la toma de decisiones con la ovalada, se necesita también una versión muy por debajo de sus posibilidades de Nueva Zelanda, lo cual no se dio.

Lo próximo para Argentina será visitar a Australia dentro de una semana en Camberra.

Comentarios

Te puede interesar