Los Pumas consiguieron un triunfo histórico ante Gales y están en semifinales del Mundial
Los Pumas obtuvieron su pase a las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en su historia tras conseguir un triunfazo por 29-17 ante Gales en el estadio Vélodrome de Marsella. El rosarino Emiliano Boffelli convirtió cuatro penales y las dos conversiones de los tries de Joel Sclavi y Nicolás Sánchez, quien aportó también el último penal. Matías Moroni registró uno de los tackles más importantes para el rugby argentino.
De esta manera, el equipo argentino se cruzará ante los All Blacks de Nueva Zelanda el próximo viernes a las 16 en el Stade de France de Saint-Denis, por un lugar en la gran final.
Argentina comenzó el partido con algunos errores y varias dudas, por lo que su rival aprovechó para sacar una diferencia de 10 puntos. A través de Boffelli, argentina logró acercarse antes del entretiempo para finalizar la primera mitad con una diferencia de 10-6 para Gales.
El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika salió a disputar la segunda etapa con mayor convicción e inteligencia, concentrados en dar vuelta el resultado y en disputar cada pelota. Con temple y ajustes en la defensa, la albiceleste logró pasar al frente en el marcador, pero un try de los Dragones Rojos volvió a dejarlos en desventaja.
Con paciencia, el ataque argentino consiguió un try fundamental en las manos de Joel Sclavi después de luchar varios minutos contra la defensa galesa. Apenas unos minutos más tarde, Matías Moroni se vistió de héroe y salvó la ventaja puma con un tackle en la bandera, cuando el rival estaba a punto de pasar al frente.
Ya sobre el final del encuentro, Nicolás Sánchez, goleador histórico de Los Pumas, interceptó un avance en campo rival y anotó el try que le dio la necesaria distancia a la Argentina a falta de dos minutos. Solo quedó tiempo para otro penal por parte del apertura tucumano, quien entró desde el banco de suplentes en el segundo tiempo y selló el triunfo.
Será la tercera vez que Argentina diga presente en semifinales de la Copa del Mundo. Los antecedentes son del Mundial de Francia 2007, donde finalizaron en el tercer puesto, y de Inglaterra 2015, en el que terminaron en el cuarto lugar, por lo que buscarán hacer historia y alcanzar la final por primera vez.
Anotadores
Emiliano Bofelli: cuatro penales y dos conversiones (16 puntos).
Nicolás Sánchez: un try y un penal (8 puntos).
Joel Sclavi: un try (5 puntos).