Los Pumas cerraron su mejor Rugby Championship con una derrota contundente ante Sudáfrica
El equipo argentino pagó cara su indisciplina y perdió 48 a 7 en Nelspruit ante los Springboks, quienes se consagraron campeones de local.
Los Pumas perdieron 48 a 7 ante los Springboks por la fecha 6 del Rugby Championship y se quedaron sin título. El partido se disputó este sábado al mediodía en el estadio Mbombela de Nelspruit, con arbitraje del neozelandés Ben O'Keefe.
Los dirigidos por Felipe Contepomi tuvieron pocos momentos de dominio desde el arranque del encuentro ante los vigentes bicampeones del mundo, quienes sacaron ventaja rápidamente y hicieron estragos con su localía.
Argentina falló en su disciplina y recibió tres tarjetas amarillas que la dejaron con inferioridad numérica en distintos tramos del encuentro. Una de las amonestaciones, recibida por Pablo Matera, fue revisada y el experimentado forward argentino fue expulsado definitivamente por un golpe con el hombro a la cabeza de Vincent Koch.
Finalmente, Sudáfrica se consagró campeón del Rugby Championship luego de anotarle x tries al elenco albiceleste por intermedio de Aphelele Fassi (2), Pieter-Steph Du Toit (2), Cheslin Kolbe, Malcolm Marx y Jesse Kriel. Por su parte, Tomás Albornoz marcó los únicos puntos argentinos del encuentro, mediante un try y una conversión.
A pesar de la derrota y de haber quedado terceros, Los Pumas cerraron su mejor participación en un Rugby Championship, sumando 14 puntos y venciendo por primera vez a los tres rivales del hemisferio en la misma campaña.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión