pandemia

Los primeros en Sudamérica: Brasil detectó dos casos de la variante Ómicron del coronavirus

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), los casos son de una pareja que provino de Sudáfrica.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) notificó este martes los dos primeros casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus en Brasil. Se trata de los primeros contagios que se producen en Sudamérica de esta reciente cepa que preocupa al mundo.

Según el ente sanitario, los casos son de una pareja que provino de Sudáfrica. Las muestras de los dos brasileños dieron positivo en los análisis realizados en el laboratorio Albert Einstein. Por protocolo, ahora serán enviadas al Instituto Adolfo Lutz (IAL) para realizar un nuevo estudio de confirmación.

Según detalló Anvisa, un hombre que había desembarcado el 23 de noviembre en el aeropuerto de Guarulhos -en San Pablo- procedente de Sudáfrica se realizó un testeo por PCR, el cual dio negativo.

Dos días después, regresó al mismo aeropuerto en compañía de su esposa y se realizaron un nuevo análisis, el cual esta vez dio positivo. "En ese momento, ambos dieron positivo de covid-19 y el hecho fue comunicado al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (Cievs) en São Paulo", detalló Anvisa.

 

x
Paladini flotante