Los presos de cárceles federales serán obligados a limpiar y hacer mantenimiento de las instalaciones
La medida fue oficializada por el ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich. Los reclusos deberán dedicarle cinco horas diarias a las tareas y no recibirán remuneración.
El Gobierno nacional anunció que los presos del Servicio Penitenciario Federal de Argentina empezarán a limpiar y hacer labores de mantenimiento en sus establecimientos carcelarios sin recibir remuneración.
La medida fue impulsada por el Ministerio de Seguridad, liderado por la ministra Patricia Bullrich. La cartera confirmó que los reclusos tendrán que dedicarle hasta cinco horas diarias a cumplir con tareas de “mantenimiento, limpieza, aseo e higiene de los espacios propios y comunes” de la cárcel.
Además, los presos que se nieguen a cumplir con la reglamentación enfrentarán sanciones, como la pérdida de beneficios penitenciarios.
Previamente, Bullrich había presentado la propuesta en octubre, en el marco del programa Manos a la Obra, cuando detalló: “Este lanzamiento es un punto muy importante en el camino de las transformaciones y la reestructuración del Servicio Penitenciario Federal, y de la relación que tienen las personas privadas de su libertad con la deuda que tienen con la sociedad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión