Los presos de alto perfil comenzarán a usar uniformes naranjas en las cárceles de la provincia
La medida regirá a partir de la próxima semana en las unidades penitenciarias santafesinas.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia dispuso mediante el decreto 008/2024, que los presos de alto perfil comiencen a usar uniformes de color naranja.
En ese sentido, la medida que está contemplada en la Ley de Ejecución Penal, que fue aprobada en diciembre, comenzará a regir en las unidades penitenciarias santafesinas a partir de la próxima semana.
Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, la iniciativa tiene el objetivo de identificar, controlar y dilucidar los movimientos y acciones de los reclusos dentro de los distintos penales.
A principios de año, y en diálogo con medios de la provincia, el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, explicó: “El uniforme te sirve para ver a cada preso dentro de la dinámica carcelaria; el que puede pasar esa puerta para ir a un taller o la escuela; uno tiene que poder visualizarlo”.
“El tema del color no es por motivos de estigmatización, sino para visualizar y segmentar la población penal. Si usted está subido a una garita en el perímetro, tiene que poder ver que se mueven los puntitos anaranjados y si uno se sale de su vista, activa un protocolo”, concluyó el ministro acerca del uso de los uniformes entre reclusos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión