La ciudad de Mar del Plata ofrece este verano una gama de precios que pueden considerarse accesibles si se la compara con Capital Federal, Rosario u otras ciudades del país.
«Mar del Plata es una ciudad en la que se puede vivir y comer bien con poca o mucha plata, tiene una gama de propuestas que pocas ciudades del mundo ofrecen», le dijo a la agencia Noticias Argentinas el empresario Augusto Di Giovanni.
En la «Ciudad Feliz», por ejemplo, se puede conseguir con pocas cuadras de diferencia una docena de facturas en una de sus tradicionales confiterías por 360 pesos mientras que otra cadena (Rincón Dulce) ofrece la docena más media de regalo por $160.
Para almorzar en la zona de playas los negocios que bordean los balnearios bajaron los precios respecto a diciembre y ofrecen, por ejemplo, superpanchos con una pequeña porción de papas fritas a 70 pesos.
También para comer en la playa, depende las zonas, se pueden conseguir hamburguesas por valores que varían entre los 170 y 250 pesos (depende que se le sume), pizzas por 220 pesos o porción de rabas a 200 pesos.
En el centro de Mar del Plata la mayoría de los restaurantes ahora ofrece también comidas para llevar y hay ofertas de todo tipo: una de esas ofrece una pizza grande de muzzarella y seis empanadas por 370 pesos, por ejemplo. O una milanesa con papas fritas por 180 pesos.
Los valores en las carnicerías son similares a los de Capital Federal, pero llevando en cantidad se pueden conseguir buenas ofertas.
En las carnicerías de los mercados comunitarios el kilo de asado en oferta, de buena calidad, cuesta 190 pesos.
La fruta y la verdura en Mar del Plata llega a costar, en algunos productos, hasta un 60 por ciento menos que en Capital Federal y alrededores.
A la hora de hacer el fuego en la parrilla la bolsa de carbón que en las grandes cadenas de supermercados valen, como oferta, 140 pesos, en cualquier verdulería o mercado de la «Ciudad Feliz» se consiguen por 65 o 75 pesos.
Los precios de las galletitas, dulces y saladas, en Mar del Plata cuestan un promedio de 30 por ciento menos que en Capital Federal.
Lo más caro para los que eligen veranear en el centro de Mar del Plata es el estacionamiento: la mayoría de las cocheras pasaron de cobrar entre 300 y 350 pesos el día en diciembre a valer en enero 500 pesos la jornada.
Además, en un amplio radio del centro marplatense el estacionamiento es medido: la hora cuesta 15 pesos y corre se cobra entre las 8:00 y las 23:00 (225 pesos costaría dejarlo en la calle todo día).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión