21°
viernes 26 de abril del 2024

Los vinos aumentaron un 21,3% en abril, según indica un estudio

La industria vitivinícola acumula un incremento del 59,2% desde octubre de 2022.

Los precios de los vinos rebasaron la inflación de abril y el producto alcanzó un aumento del 21,3% durante el pasado mes. La cifra se dio a conocer tras el “Informe de Precios del Mercado del Vino Argentino”, realizado por el centro de investigación Vinodata.

El incremento respecto al mes previo sugiere que, en promedio, los vinos han mostrado incrementos por encima del nivel general de precios, que se ubicó en 8,4% el último mes y representa la mayor suba en 21 años. Además, entre octubre y abril, se registró un incremento acumulado del 59,2% en el territorio.

El estudio monitorea los precios de alrededor de 5.000 botellas que cumplen con ciertos criterios mínimos de continuidad en la comercialización, distintos canales de venta, gama de precio, provincia de origen y variedad.

Además del salto en los precios, otra estadística que dio a conocer el relevamiento en relación al impacto de la inflación es que más del 80% de las botellas relevadas para calcular el IPV registró aumentos, contra 51% en febrero y 28% en marzo.