Rosario Central se quedó con el primer partido de la serie final de la Copa Santa Fe. Cuando las persianas se bajaban en el estadio Nuevo Monumental y el cero parecía irreversible, Agustín Coscia con un bombazo de afuera del área hizo gritar al pueblo auriazul.
En el primer tiempo los pibes canallas dejaron una buena imagen, saliendo a jugarle de igual a igual al conjunto local, que cuenta con jugadores de experiencia y, muchos de ellos, con recorrido en la máxima categoría. La primera mitad tuvo un desarrollo parejo, que lo volvió polémico la posición adelantada (inexistente) cobrada a Agustín Coscia que convirtió pero el línea consideró que el delantero se encontraba fuera de juego.
El complemento se llevó adelante de manera pareja. Pocas emociones se entregaron en la segunda mitad del partido.
En los minutos finales, parecía que a ambos equipos le sentaba bien la igualdad pero, en una jugada totalmente aislada, Agustín Coscia aprovechó una pelota de afuera del área, para meter el zapatazo que hizo ingresar la pelota por arriba del arquero local para la alegría de todos los pibes y de la gente.
El partido de vuelta se jugará el 20 de octubre desde las 21, en el Gigante de Arroyito. Allí, Central deberá aprovechar la mínima ventaja obtenida para poder quedarse con la Copa Santa Fe.
Formaciones:
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia.
Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Alexis Nicolás Castro, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Maximiliano Casa, Manuel Bustos y Mauro Albertengo.