inglaterra eliminó a colombia

Los penales, el karma de Pekerman


Para José Néstor Pekerman comienzan a ser un verdadero karma las definiciones desde el punto del penal. Es que en sus comienzos como entrenador, dirigiendo en las categorías menores a la selección argentina, todo era mayormente éxito y sus muy buenos equipos no necesitaban llegar a tan angustiante momento.

Sin embargo, en los últimos tiempos se topó con algunas definiciones desde los doce pasos que no le resultaron para nada gratas y pusieron un freno a sus aspiraciones. Además de la de este martes ante Inglaterra, donde su Colombia quedó eliminada del Mundial de Rusia, otros dos antecedentes se suman a sus decepciones por esta vía.

Mundial Alemania 2006 - cuartos de final

El triunfo alemán ya es un hecho. Ayala, Mascherano y Lucho González lo sufren.

La Selección de José jugó un gran partido, planteado tácticamente de foma maavillosa, anulando al dueño de casa que llegaba a esa instancia barriendo con sus rivales. La Albiceleste se puso en ventaja a comienzos del segundo tiempo por un cabezazo de Roberto Ayala, pero sobre el final igualó Miroslav Klose, ya sin Roberto Abbondanzieri en cancha reemplazado en el arco por Leo Franco.

El 1-1 no se movió en los 30 minutos de alargue y llegó el momento de definir con tiros desde el punto penal donde la figura fue Jens Lehmann, quien tenía un papel con la información de dónde pateaban los argentinos y le resultó muy útil: contuvo los disparos de Ayala y Esteban Cambiasso. Alemania ganó 4-2 y pasó a semifinales.

Copa América Chile 2015 - cuartos de final

Desazón cafetera. Argentina eliminó a Colombia y pasó a semis.

En este caso, Pekerman tenía en frente a Argentina dirigiendo al seleccionado cafetero. Cuartos de final de la Copa América 2015 y si bien su equipo se vio superado por el de Gerardo Martino en el desarrollo del partido, sobre todo por el arquero David Ospina, pudo sostener el 0-0 en los 120 minutos.

Otra vez una definición desde los doce pasos frustró al entrenador entrerriano. Jeison Murillo falló el último penal colombiano y Carlos Tévez puso el definitivo 5-4 para que los del Tata siguieran en el certamen.

Mundial Rusia 2018 - octavos de final

No hay consuelo. En los penales, Colombia cayó frente a Inglaterra.

Nuevamente los penales le dieron la espalda a Pekerman. En este caso fue frente a Inglaterra, luego de batallar durante 120 minutos en un encuentro que peleó de atrás por el gol de Harry Kane, justamente desde los doce pasos. Cuando parecía perdido, Yerry Mina de cabeza puso el definitivo 1-1.

En la tanda de disparos desde el punto penal, los británicos estuvieron más acertados y sepultaron las esperanzas colombianas con un 4-3 final. Desde Alemania 2006, la definición más dramática del fútbol se ha convertido en un verdadero karma para José.

x
Paladini flotante