cuando habló del gas pimienta

"Los partidos se ganan adentro de la cancha": el archivo al que no puede resistir Angelici


Se suele decir que nadie resiste a un archivo y resulta ser una frase muy cierta. Vaya si lo sabrá el presidente de Boca, Daniel Angelici, que tras la agresión que sufrió el micro que trasladaba al plantel xeneize hacia el Monumental el sábado para disputar la Superfinal que fue suspendida, representa el reclamo del club ante CONMEBOL para que le den por ganada la Copa Libertadores.

Ahora, claramente, su postura es otra, pero Angelici pensaba de otra manera cuando en 2015 el barra identificado como Adrián "Panadero" Napolitano arrojó gas pimienta en la manga en la que los jugadores de River estaban dentro para regresar al campo de juego y disputar el segundo tiempo del choque de vuelta de octavos de final del máximo torneo sudamericano, afectando a varios futbolistas y suspendiendo el encuentro.

En marzo del año pasado, el mandamás de Boca dio una entrevista al programa Rabona de TyC Sports, en la que dijo que aquello "fue una broma que salió mal", ya que la principal entidad que rige al fútbol de Sudamérica descalificó al club de la Ribera de la Libertadores y le dio por ganada la serie a los de Marcelo Gallardo, que luego se consagraron campeones.

"Los partidos se ganan adentro de la cancha, porque eso te deja de rehén", declaró Angelici aquella vez y agregó: "No debe ser muy difícil mandar hinchas con camisetas a otro estadio y hacer algo parecido para que le descuenten los punto".

Ante la repregunta de unos de los periodistas del programa, el presidente boquense reiteró: "Claro que se puede, si la regla de juego es esa en donde vos tenes un incidente y te van a descalificar al equipo, se puede".

Tres años después del bochornoso sucesos del gas pimienta, Angelici piensa lo contrario y espera que CONMEBOL sancione a River y le dé por ganada la Copa a Boca sin tener que definir en la cancha, como hubiese querido en aquel entonces.

x
Paladini flotante