MARCOS CAMINO HABLÓ CON MITRE ROSARIO

“Los Palmeras” apuestan por la fusión con el clásico

Uno de los líderes de la banda brindó detalles acerca de la experiencia musical que presentaron ayer junto a la Orquesta Filarmónica provincial.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 2 de octubre, 2017

Los Palmeras.

Foto: Franco Trovato Fuoco.

Los Palmeras se presentaron anoche en zona sur junto a la Orquesta Filarmónica santafesina. Fue en la inauguración del parque “Héroes de Malvinas”, en el predio del ex Batallón 121. Ante un auditorio colmado de familias, hicieron sonar parte de sus éxitos. Previo al espectáculo, que, según cifras oficiales, reclutó 50 mil personas, Marcos Camino, uno de los líderes de la banda, habló con Alejandro Muraca, para Radio Mitre Rosario.

En el marco de la charla, Camino calificó al espectáculo como “increíble e irrepetible” y relató que  llevó cuatro meses “entre organizarlo y llevarlo a cabo”. El show fue la antesala de tres presentaciones de un material que ese encuentra en plena realización. La segunda será la semana próxima en Santa Fe.

En esa línea, el músico pormenorizó sobre el encuentro en la capital provincial y aseveró que será “en la costanera, al lado del puente colgante que es emblemático para la ciudad. Después tenemos un tercero en la Sociedad Rural de Buenos Aires para presentar allí la segunda fiesta de la cumbia santafesina, en ese lugar se van a reunir todos los directores de turismo del país y se va a mostrar como algo turístico, una marca de la provincia”, precisó.

“Es maravilloso, estamos sorprendidos y muy contentos porque realmente el sonido que se ha logrado y los arreglos que ha hecho el maestro Rubén Carughi, director de la orquesta, están muy buenos y se pudo fusionar la música sinfónica con la música tropical”, continuó Camino, expectante frente a la apuesta.

El acordeonista adelantó que el disco en conjunto con la filarmónica “está casi terminado” pero todavía resta agregar a muchos artistas invitados. En la lista figuran: “Los Nocheros”, el “Chaqueño Palavecino”, Andrés Calamaro y Luciano Pereyra. Además, la cumbiera agrupación se encuentra a la espera de la respuesta de varios internacionales, que aún no puede develar.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios