Los pagos a través de dispositivos móviles crecieron más del 100 por ciento durante 2022. El porcentaje fue revelado por el Informe Mensual de Pagos Minoristas que realiza Banco Central, que afirma que 6 de cada 10 transferencias se hacen vía celular y el 54 por ciento pasó a billeteras digitales.
Según el relevamiento, casi 163 millones de transacciones se registraron durante el último año en Argentina. La entidad asegura que, con el paso de los meses, «el uso del teléfono celular para realizar pagos va ganando nuevos adeptos, al punto tal que hoy es la plataforma más elegida por las y los usuarios de servicios financieros a la hora de hacer una transferencia de dinero”.
En términos particulares, el estudio arrojó que durante el pasado mes de octubre se realizaron 162,8 millones de transferencias por esta vía, un 7,1 por ciento más que septiembre y más del doble que el mismo mes en 2021. Los pagos realizados desde celulares representan un 60 por ciento de la cantidad de operaciones realizadas en la actualidad.
Desde el Banco Central aseguran que la confianza por parte del público para con esta propuesta continúa evolucionando producto del «proceso de transformación digital que fue realizando el sistema financero», reforzando la seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión