Los ocho imputados pidieron disculpas en el final del juicio: «Perdón», «No quise matar» y «Tenía nuestra edad»
Hugo Tomei se pone de pie, agarra el micrófono manejando con cuidado el momento y comienza a repartir los pedidos de disculpas de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ya habían terminado los alegatos y los jóvenes tuvieron su última oportunidad de tratar de conmover al tribunal. Todos coincidieron en pedirle disculpas a los «afectados», destacar que no tuvieron un plan para matar y remarcar que «falleció un chico de mi edad».
Lucas Pertossi fue el primero en hablar: «Ante todo quiero pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy arrepentido, estoy mal desde que pasó ese día hasta hoy. Estoy triste y a todos los que afecté les pido perdón. Nunca tuve intensión de matar a nadie. Gracias por escucharme»
Luego, Blas Cinalli más frío y breve: «Quiero pedir disculpas a todos los afectados por lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan, ni nada de lo que se dijo». Siguió Matías Benicelli: «Perdón a la familia de Fernando, nunca tuve intensión de matar a nadie. Todos los días pienso en lo que pasó».
Ciro Pertossi: «Estoy arrepentido de lo que pasó. Es muy feo, murió un chico de nuestra edad. Nunca voy a querer matar a nadie. A mí me afecta mucho, quiero pedir perdón, es muy feo y es muy feo de lo que nos acusan la verdad».
Tomei era el encargado de darle el micrófono a cada uno de los chicos y de darle alguna indicación para que sus discursos salieran de la mejor manera. Ayrton Viollaz fue el siguiente: «Perdón a la familia de Fernando, jamás pensé que pasaría algo así, que Dios los bendiga».
Quebrado en llanto, Máximo Thomsen fue el que se mostró más golpeado. Tomei le indicó que se levantara antes de entregarle el micrófono: «Quería pedir perdón a la familia y a todos los afectados. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás quise que pasara algo así. Sé que a veces las disculpas no alcanzan. Qjalá pudiéramos volver el tiempo atrás pero no lo podemos hacer».
Enzo Comelli fue el siguiente: «Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, falleció una persona de nuestra edad que tenía toda la vida por delante. Quiero pedir disculpas a todos los que pasaron este calvario.
Luciano Pertossi, el último: «Disculpas a la familia y a todos los afectados. Nunca quise participar de una pelea en la que fallece una persona. Perdón por todo lo malo y todo lo que digan (el tribunal) va a ser lo correcto y le pido a Dios que sea algo bueno para todo».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión