ROSARIO CENTRAL - SAN PABLO

Los números en la antesala al choque copero en el Gigante


1

Central participó, hasta el momento, de tres ediciones de la Copa Sudamericana y consiguió un sólo triunfo: fue el 1-0 del partido de vuelta del recordado clásico contra Newell's del 2005, que le permitió eliminar al eterno rival por el 0-0 de la ida en el Parque. En total, sobre ocho encuentros jugados en el torneo, registra la mencionada victoria, cuatro empates y tres derrotas.

2

Veces enfrentó Central a San Pablo en condición de local. En ambas ocasiones terminó con triunfo canalla: fue 2-1 por la fase de grupos de la Copa Mercosur 2000 y 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2004.

3

De los once titulares que tendrá el equipo de Leo Fernández ante San Pablo debutarán en torneos internacionales de clubes de CONMEBOL: Jeremías Ledesma, Nahuel Gómez y Maximiliano Lovera. Entre los que estarán en el banco, Emilio Di Fulvio, Mauricio Martínez y Joaquín Pereyra, tampoco jugaron siquiera un partido en este tipo de competencias.

6

Goles le anotaron entre Fernando Zampedri y Marco Ruben a equipos brasileños. Con la camiseta de Atlético Tucumán, el Toro le convirtió uno a Palmeiras en la Libertadores 2017, mismo rival al que el capitán canalla le hizo dos goles en las ediciones de 2006 y 2016 del máximo torneo en Sudamérica, además de otros tres gritos contra Gremio.

11

Son los goles que lleva convertidos Marco Ruben por torneos internacionales con la camiseta de Central. Iguala la línea de Ezequiel González, está uno por debajo de Rafael Maceratesi (12) y a dos gritos de igualar al máximo artillero en competencias organizadas por CONMEBOL: Juan Antonio Pizzi (13).

13

Son los partidos que Central disputó ante equipos brasileños en condición de local. Ganó ocho, empató cuatro y perdió solamente una vez: 1-0 contra Internacional de Porto Alegre en la Sudamericana 2005.

127

Los encuentros que Central lleva jugados por torneos internacionales, en los que obtuvo 61 victorias, empató en 30 ocasiones y perdió 36 cotejos. Anotó 206 goles y recibió 151.

x
Paladini flotante