Los novios del Triple crimen de Ibarlucea siguen en Paraguay y aceleran los trámites de extradición
Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, los novios que se encontraban prófugos tras el Triple crimen perpetrado al final de su fiesta de casamiento en Ibarlucea, siguen detenidos en Paraguay. Mientras tanto, la Justicia argentina busca acelerar los trámites de extradición.
Así lo indicó el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, quien, además, brindó detalles de la investigación que se llevó adelante de manera conjunta entre fuerzas locales y del vecino país. La pareja era buscada por una causa de narcotráfico.
«Brisa Leguizamón y Esteban Rocha se encuentran en Asunción a raíz de la detención que llevó adelante Interpol de Paraguay, habida cuenta de un requerimiento que hizo la Unidad de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Santa Fe», relató el funcionario en diálogo con la prensa.
En tanto, remarcó que, si bien no hay fecha exacta de regreso de los sospechosos al país, se está trabajando en los trámites de extradición «para que vuelvan lo más rápido posible a rendir cuentas no sólo a la Justicia sino a toda la sociedad».
“Usaron un puerto falso y burlaron los controles migratorios. Pasaron con su identidad real; consideramos que tenían un contacto en Paraguay para facilitar su ingreso”, agregó.
Junto a ellos, fueron encontradas doce personas, a quienes expulsaron de Paraguay, entre quienes figura, según trascendió, Simón Samuel Gaete, un ex miembro de la banda de cumbia Los Wachiturros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión