Los municipales de Rosario harán paro miércoles y jueves, en reclamo de un aumento salarial
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, tras una asamblea realizada este lunes por la mañana, anunció un paro de 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, ante la falta de un ofrecimiento concreto de aumento salarial.
“La provincia ha hecho una propuesta para sus trabajadores del Estado, pero nosotros, los municipales, no tenemos la suerte de haber recibido ninguna propuesta de aumento”, señaló Antonio Ratner, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores municipales.
El referente sostuvo que la propuesta del incremento de un 5%, que realizó el gobierno de Maximiliano Pullaro, no es suficiente. “Hay que empezar a discutir una política salarial que acompañe el proceso inflacionario. Si hablamos de un 5% en base al sueldo de diciembre, hablaríamos de un aumento del 1% del sueldo, si tomamos como base febrero sería el 3%, entonces queremos saber la base y el porcentaje correspondiente al aumento de los trabajadores municipales”, remarcó.
Durante la medida de fuerza, se garantizarán las guardias mínimas. Además, habrá una concentración de los trabajadores en la puerta del edificio del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), de Rioja y Balcarce, el miércoles a las 10 de la mañana, en reclamo por la normalización del servicio.