SEGUNDA INSTANCIA

Los Monos: la Cámara de Apelaciones le redujo por seis meses la condena a Monchi Cantero

Ratificó a su vez la condena de Guille Cantero a 22 años de prisión.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 6 de noviembre, 2018

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

La segunda instancia del juicio a Los Monos tuvo lugar este martes pasadas las 14 horas en el Centro de Justicia Penal, ubicado en Mitre al 2800. La primera etapa del proceso culminó con la condena de 19 imputados y 6 absoluciones y la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó el destino de ellos en esta ocasión, como a Ramón Machuca y Ariel Máximo Cantero.

La Justicia había dictaminado en primera instancia para Monchi Cantero 37 años de prisión, siendo uno de los cabecillas de la banda e instigador de cuatro homicidios. En tanto, este martes en la apelación fue ratificada su condena a 36 años y 6 meses, revocándole el delito de resistencia a la autoridad. Por otra parte, se confirmó la condena para Guille Cantero a 22 años de prisión por asociación ilícita, cohecho y asesinatos.

Además, habían sido condenados Jorge Emanuel Chamorro, Leandro Vilches, Andrés “Gitano” Fernández, Mariano “Gordo” Salomon, Walter Jure, Agustín Ruiz, Silvana Gorosito (pareja de Monchi), Juan Del Mastro, Ángel Avaca (ex policía), Sergio Lanche, Diego Cárdenas, Ángel Abaca, Sergio Blanche, Eduardo Enríquez, Waldemar Gómez, Omar Lescano, Roberto Otaduy y Juan José Raffo.

Comentarios