Los menores que estaban en el almuerzo el día que desapareció Loan volverán a declarar
El informe Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas (PRN), aseguró que la salud psicofísica de los nenes no corre peligro para realizar la Camara Gesell.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó que vuelvan a declarar en Cámara Gesell los nenes que estuvieron el día del almuerzo en la casa de abuela el momento en que se fueron a buscar naranjas con Benítez, Millapi y Ramírez, cuando Loan desapareció.
En ese sentido y según pudo constatar Infobae, la nueva rutina de declaraciones será este lunes.
En base a un informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas (PRN), sólo se podrán interrogar por Cámara Gesell a cuatro de los cinco menores que habían declarado debido a que uno está fuera de la provincia de Corrientes.
Por lo tanto, los especialistas del PRN constataron que los menores llamados a declarar no pondrán en riesgo su salud psicofísica.
El informe se tuvo que realizar debido al artículo 250ter del código Procesal Penal que previo a la declaración, se debe aportar un informe que precise que la salud psicofísica de los menores no sea puesta en riesgo.
Debido a que como no se sabe cuanto durarán los testimonios, se programaron otros testimoniales para el 6 de agosto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión