Sentadilla
En la ejecución adecuada puede estimular hasta 20 áreas diferentes del cuerpo pero es importante realizar la técnica de forma correcta.
La cola debe tirarse hacia atrás y la espalda mantener en forma recta, no doblada.
Entre los principales beneficios que ofrece este ejercicio se destacan: fortalecimiento de los muslos, caderas, glúteos, huesos, tendones y ligamentos.
Peso muerto
Trabaja los músculos de la parte posterior del cuerpo: glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, trapecios, etc.
Este ejercicio requiere que se presionen los pies contra el suelo para transmitir la fuerza desde las piernas, caderas y músculos de los glúteos.
Remo con barra
Es uno de los ejercicios básicos de cualquier rutina porque permite trabajar todos los músculos de la espalda y mejorar la composición corporal.
Para evitar lesiones es importante no sobrecargar la zona y si queremos aumentar el peso hacerlo de manera progresiva.
Hip thrust
Es un ejercicio que consigue una mayor activación de la zona, sobre todo del glúteo mayor y medio. Consiste en una elevación de caderas, focalizando todo el esfuerzo en la parte posterior de la pierna, de esta manera, se consiguen unos glúteos fuertes.
Flexiones de brazos
Trabajan pectorales, deltoides y tríceps mientras se fortalecen también los músculos del core. Si bien es un ejercicio que se realiza con el peso del propio cuerpo es clave en la mejora de la composición corporal.
Press de hombros
Es un ejercicio muy completo porque trabaja todos los músculos de los hombros. Además, contribuye a tonificar los brazos. La clave es subir el peso de forma gradual.
Press de pecho
El press de banca activa los músculos del pecho, sobre todo el músculo pectoral mayor (los pectorales), un músculo de gran tamaño situado en la parte superior del pecho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión