Paritarias

Los médicos estatales aceptaron la propuesta salarial de la provincia

En consonancia con los estatales y docentes los profesionales de la salud llegaron a un acuerdo con el ejecutivo. El incremento será del 15 por ciento en dos tramos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de abril, 2019

Después de varias semanas de negociaciones, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), avaló la propuesta económica que propuso en estado provincial, tal como sucedió con los estatales y docentes. El umento comprende un 115 por ciento más la clausula gatillo automática atada a la inflación.

De acuerdo a un comunicado de la entidad sindical, la propuesta tuvo una buena recepción de los afiliados con un 60 por ciento de acatamiento. El incremento se pagará en dos tramos, el 12 por ciento sobre el salario básico del mes de marzo y el 3 por ciento siguiente, con la liquidación de los sueldos de junio.

Asimismo, se respetará la política salarial del año pasado, por lo tanto se abonará el porcentaje de cláusula gatillo del mes de diciembre de 2018, incluyendo ese pago en el salario anual complementario (SAC). Se tomará ese último incremento como base de cálculo para la negociación del aumento salarial de 2019.

La actualización salarial que se disparará con la cláusula gatillo se disparará con la inflación acumulada a partir del 1º de enero del 2019, es decir contemplando el proceso inflacionario del año, según las estimaciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Finalmente, Amra informó que la Comisión Técnica Paritaria se tratará la desprecarización escalonada de los afiliados monotributistas y la actualización en su remuneración.

Comentarios