medida de fuerza

Los médicos de Santa Fe van al paro este miércoles y jueves por un reclamo salarial

Desde Amra, el gremio que nuclea a los trabajadores, exigen "un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud”, en el actual contexto.


El gremio que nuclea a los médicos públicos de Santa Fe, Amra, comunicó que este miércoles y jueves se llevará adelante un paro en el ejercicio profesional en reclamo a una convocatoria para definir mejoras salariales.

La medida correrá a partir de las 00 horas de este miércoles. Según expresaron desde el gremio, el personal de salud está “agotado” y “se está cayendo”, en referencia al actual contexto de pandemia.

Desde el sindicato exigen "un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud” al estar tan expuestos al coronavirus.

Asimismo, la medida de fuerza se llevará a cabo "sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, Covid-19 y no Covid-19, y el personal abocado al testeo del mismo".

“Nosotros estamos trabajando, somos esenciales, no dejamos de hacer las cosas en ningún momento, nos requieren en los hospitales y nosotros estamos, nos requieren en las ambulancias y nosotros estamos. Entonces, ¿quién levantó la mesa paritaria? ¿Nosotros o ellos?”, se preguntó Néstor Rossi, secretario general de Amra en Santa Fe.

“Las camas y los respiradores están, pero no vamos a tener a la gente porque está agotada y se está cayendo”, expresó la titular del gremio en Rosario, Sandra Maiorana.

Por otro lado, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) inició una medida de fuerza este martes, reclamando mejoras salariales. "Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud", informaron en el comunicado.