a un triunfo de consagrarse

Los Lakers van por el título de la NBA y LeBron James intentará igualar a Manu Ginóbili

Esta noche a partir de las 22 horas, se juega el quinto punto de las Finales de la NBA.


Esta noche a partir de las 22 horas, Los Angeles Lakers y el Miami Heat se enfrentan en el quinto partido de las Finales de la NBA, la serie está 3-1 para los angelinos. Si los de la conferencia oeste logran la victoria, se consagrarán campeones de la NBA por decimoséptima vez, logro que permitiría igualar como el equipo más ganador junto a los Boston Celtics. Por otro lado, LeBron James ganaría su cuarto anillo de campeón.

El encuentro tendrá la transmisión de ESPN, y los Lakers, que cuentan con una notable dupla compuesta por LeBron James y Anthony Davis, intentarán cerrar con el título una temporada atípica, signada por la pandemia de coronavirus.

Los Lakers vienen a paso firme en los Playoffs en esta burbuja de Orlando. Se impusieron por 4-1 en las tres eliminatorias de la Conferencia Oeste ante Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets y tiene a su favor que solo un equipo dio vuelta un 1-3 en finales y fue en 2016 con Cleveland Cavaliers, en donde jugaba LeBron James, ante los Golden State Warriors.

De esta forma Lakers irán por un título que se le niega hace 10 años y los Heat, que eliminaron en el Este a Indiana Pacers (4-0), Milwaukee Bucks (4-1) y Boston Celtics (4-2) intentarán el segundo triunfo para de esa manera forzar a un sexto partido, que sería el domingo a las 20:30.

Miami tuvo mala suerte en estas finales en cuanto a las lesiones ya que se le lastimaron el pivote Bam Adebayo (recién volvió en el cuarto juego) y Goran Dragic. Lakers ganó el primer juego por 116-98, el segundo por 124-114, Miami se llevó el tercero por 115-104 y nuevamente los angelinos obtuvieron una victoria en el cuarto compromiso por 102-96.

Puede ser la noche para James que tiene en su carrera tres títulos, dos con los Heat, y uno con Cleveland Cavaliers, y procurará ingresar en la historia siendo el primer jugador campeón de la notable NBA con las camisetas de tres franquicias distintas.

x
Paladini flotante