TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos siguen en pie, pero advierten que podrían disputarse a puertas cerradas

La presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, prometió que el gran evento deportivo será "seguro".


Mientras la pandemia avanza y no da tregua, hasta el momento los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, pero advierten que podrían desarrollarse a puertas cerradas, según lo declaró este viernes la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, quien prometió que el gran evento deportivo será "seguro".

Hashimoto, quien llegó al frente del comité de organizadores del evento en febrero pasado tras la dimisión forzada de su predecesor, envuelto en un escándalo tras comentarios sexistas, señaló que los organizadores harán todo lo posible para asegurarse que los Juegos no sean suspendidos.

Podría haber una "situación en la que no podamos permitir ningún espectador", reconoció Hashimoto, agregando que los Juegos sólo serán un éxito si los organizadores protegen "por completo" a los deportistas y a los ciudadanos japoneses, señaló el sitio Insidethegames.

Ante la incertidumbre creada por la evolución de la pandemia de, los organizadores retrasaron a junio su decisión de permitir o no la presencia de público local. En marzo ya prohibieron la presencia de espectadores procedentes del extranjero, por primera vez en la historia.

En Japón, Tokio y otros tres departamentos están desde el domingo pasado sometidos a un estado de urgencia por tercera vez, debido al aumento de los casos de coronavirus, lo que obliga a celebrar eventos deportivos a puertas cerradas.

En un intento de apaciguar las preocupaciones de la población local, en su mayoría a favor de un nuevo aplazamiento o de la cancelación, Tokio-2020 publicó unos "manuales" (playbooks) donde se enumeran estrictas medidas antivirus, una nueva versión de los cuales fue presentada el miércoles pasado.

x
Paladini flotante