TRAS LA AUDIENCIA DE ESTE LUNES

Los imputados por las conexiones clandestinas de la EPE seguirán el proceso en libertad

La Dra. Valeria Haurigot habló en conferencia de prensa y explicó por qué la Fiscalía no está de acuerdo con la decisión.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de febrero, 2019

Los imputados por la causa de la “EPE paralela” seguirán el proceso en libertad. Así lo definió este lunes la Justicia, que no dio lugar a la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía. Por este motivo, la Dra. Valeria Haurigot habló en conferencia de prensa tras la audiencia de Cámara por el delito de Hurto de Energía.

“Pedimos que se revoque esa libertad porque consideramos que es la manera apropiada para avanzar en estos casos y evitar que la prueba se destruya”, sostuvo la fiscal y agregó que los acusados seguirán el proceso sin prisión preventiva. No obstante, deberán cumplir con ciertas restricciones. En tanto, explicó que los imputados son diez en relación al grupo “que hacía conexiones clandestinas” del servicio eléctrico.

De este modo, detalló que desde Fiscalía apelaron cinco de los diez imputados por cuestiones técnicas. Además, sostuvo que constataron 25 conexiones clandestinas: “Lo que hacían de alguna forma era puentear el medidor para que el consumo, que en definitiva pagaban, sea menor que el consumo real que tenían estos lugares”.

Haurigot señaló que este tipo de causas son “complejas” y requieren de la intervención de muchas personas que presten declaración. En este sentido, indicó que estas deben ser libres de cualquier tipo de coerción y coacción. “Las personas no tendrían que sentirse amenazadas o intimidadas por otras que están en libertad. Entonces, la Fiscalía pide esta medida extrema porque estimamos que era una manera de que la investigación sea mejor”, expresó sobre la libertad de los imputados.

Por otra parte, habló sobre quienes contrataban estas conexiones ilegales y subrayó que “la idea es imputarlos”. No obstante, indicó que la situación es diferente por lo que las “escalas penales” son distintas. Antes de culminar, estimo que el monto total de defraudación a la Empresa Provincial de la Energía es de “aproximadamente cuatro millones de pesos”.

Comentarios