Los huevos de Pascua fueron arrastrados por la inflación y registraron subas del 100% respecto al año pasado. A un mes de la celebración popular, los productos ya se encuentran en góndola con precios record este 2023.
Según un relevamiento, la comercialización en Rosario inició a mediados de marzo y se priorizó la variedad de opciones. Las primeras marcas se ubicaron entre las que más escalaron, partiendo de aumentos de un 42% interanual en las distintas alternativas que ofrecen al público y llegando a un porcentual que ronda los 100.
Si bien los productos hechos a base de chocolate sumaron varias ventas en esta etapa previa al domingo de Semana Santa, comerciantes comentan que, a raíz de los aumentos, los clientes apuntan a promociones de modalidad «dos por uno» o la posibilidad de pago con Billetera Santa Fe.
Por otro lado, una de las variedades que más se tiene en cuenta a la hora de comprar son los empaques que traen decenas de huevos de un tamaño menor a los tradicionales. Según aseguran desde comercios, esto se debe a su bajo costo y que rinden para realizar la actividad de esconderlos y que los niños los busquen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión