Los hinchas de Malmo quemaron la estatua de Ibrahimovic, nuevo copropietario de otro club sueco
Luego de conocerse la noticia que Zlatan Ibrahimivic se convirtió en uno de los copropietarios del club sueco Hammarby, los hinchas del Malmo, en donde inició su carrera, reaccionaron de una manera muy violenta y escandalosa, dejando en claro que tomaron como una verdadera traición.
Para «los Celestes» Ibra era todo un ídolo y de hecho en octubre fue inaugurada una monumental estatua en la plaza principal de la ciudad que queda situada entre los dos estadios de fútbol. La misma mide casi tres metros, pesa unos 500 kilos, es de bronce y tiene la imagen del crack levantando sus brazos hacia el cielo, imitando una de sus maneras tradicionales de celebrar sus goles.
Hasta hace pocos días el amor estaba intacto, pero al enterarse que quien hasta este año se desempeñó en Los Ángeles Galaxy y tiene futuro incierto para la continuidad de su carrera será uno de los accionistas de este otro equipo de Suecia, los fanáticos del Malmo prendieron fuego la escultura y también provocaron destrozos en su domicilio.
De nombreux supporters de Malmö ont lancé & signé une pétition pour que la ville retire la statue de Zlatan Ibrahimovic, inaugurée début octobre. Ils évoquent la trahison de Zlatan, qui est désormais co-propriétaire du club d'Hammarby (Stockholm). La statue a déjà été vandalisée. pic.twitter.com/SsYlVTFfcP
— Johann Crochet (@johanncrochet) November 27, 2019