Los hijos de la mujer asesinada por su pareja en Córdoba pidieron Justicia
El hecho ocurrió el martes en la localidad de Los Reartes. La hija de la víctima difundió una imagen del asesino por redes sociales.
Denise Noeliaher, hija de Rosana Rotchen, la mujer que fue asesinada el martes en una localidad de Córdoba por su pareja Adrián Pérez Tica, pidió justicia por su mamá a través de las redes sociales en las que denunciaba los horribles comportamientos del asesino y difundió su rostro: "La mató porque se creyó dueño de sus cosas y por ende de su vida. Nunca en la vida pienso descansar hasta ver que te pudrís en la cárcel”.
El femicidio tuvo lugar en la localidad de Los Reartes, ubicada en dicha provincia. De acuerdo a los primeros datos que trascendieron del hecho, Rosana fue encontrada dentro de la caja de una camioneta con un orificio de bala en el cráneo, en calle Los Talas al 1300. Posteriormente, la policía cordobesa detuvo en su domicilio a Adrián Pérez.
En medio del crimen, los hijos de la víctima comenzaron a recibir mensajes extraños por parte del asesino. De acuerdo al relato de Denise con ElDoce.tv., su mamá "empezó a enviar mensajes raros a proveedores" por lo que le avisaron a su otro hijo, quien inmediatamente llamó para comprobar lo qué ocurría aunque la mujer nunca contestó.
En cambio, quien que le devolvió la llamada al joven fue Pérez Tica, quien lo cuestionó: “¿Ahora te acordás de tu mamá? Ya es tarde”. Después de realizar esa extraña declaración, envió un audio en el que confesaba el crimen: “Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”. Dicha comunicación, señaló la fiscal Paula Bruera, fue clave para poder detener al sospechoso.
A medida que avanzó la investigación, las autoridades encontraron un mensaje escrito con tiza en una de las paredes de la vivienda que decía que “en la vida hay que ser justo, pagas lo que debés".
Pérez Tica y Rotchen estuvieron en pareja durante siete años, pero a finales de 2024 la mujer había propuesto separarse, algo en lo que el hombre estaba en desacuerdo. A pesar de la ruptura ambos vivían en la misma casa porque era propiedad de los dos.
Según los detalles que brindó Denise, su mamá emprendió la construcción de un complejo de cabañas y aclaró que dichas iniciativas no eran de la pareja. “Él vivía de los negocios de mi mamá. Él la acompañaba mucho y ella dejaba que viviera de eso”, sostuvo.
De esa manera, denunció: "La mató porque ni podía aceptar que ella lo iba a dejar y él tenía que soltar el estilo de vida que le permitía ella. La mató porque se creyó dueño de sus cosas y por ende de su vida".
En eses sentido, lo acusó de ser “celoso” y de querer “tener el control” de su mamá. También reveló que la familia del agresor desconocía que se habían separado y que el hombre incluso le proponía a Rosana irse de vacaciones.
David, otro hijo de la víctima, expresó: "Se llevó la vida de mi madre. Hago pública su cara. Ojalá la Justicia actúe y te pudras en la cárcel, o tengas los huevos de irte solo como pusiste en esa carta. Al final fuiste tan cobarde que no lo hiciste”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión