Los guardavidas de la Rambla Catalunya anunciaron un paro de 48 horas, que comenzaría este sábado a las 8 horas, si la provincia y el municipio no asignan personal policial y de Control Urbano en la zona de playa.
En un comunicado firmado por Ricardo Nallino, secretario general de Sugara Rosario (gremio que nuclea a los guardavidas de la República Argentina) se destaca “la inseguridad que viven los trabajadores durante sus jornadas laborales”.
“En la arena, suceden todo tipo de incidentes, peleas, personas alcoholizadas, agresiones y disputas que ponen en riesgo la vida y el desempeño de los guardavidas”, amplía el texto.
Asimismo, el comunicado destaca que “los trabajadores deben cuidar que la gente no se ahogue en el río y respete los códigos de convivencia en el agua. Sin embargo, en la playa, sobre la arena los problemas son varios ya que no hay presencia policial que controle a los bañistas”.
En tanto, consideran que “la policía que suele estar por la zona está sobre la avenida y la demora en la respuesta ante un disturbio, complica las cosas”. “Ellos piden que haya policía y agentes de Control caminando y con puestos fijos, sobre la arena”, agrega.
Si bien hubo una reunión con la cartera de Seguridad, “hasta que no vean al personal caminando la playa no levantarán la medida de fuerza. Son 600 metros que deben patrullar mientras los 30 guardavidas se abocan a mirar a los bañistas en el rio”, concluye el comunicado de Sugara Rosario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión