PARITARIAS

Los gremios estatales ATE y UPCN lograron avances en la negociación salarial

Tras el encuentro de este lunes en la ciudad de Santa Fe. No obstante, pasaron a un cuarto intermedio porque continúan considerando la oferta "insuficiente".

Por Rosario Nuestro Redes

martes 2 de abril, 2019

Los gremios estatales ATE y UPCN se reunieron este lunes con representantes del gobierno provincial y, a pesar de lograr avances en la negociación salarial, no llegaron a un acuerdo. Por este motivo, las partes pasaron un cuarto intermedio hasta la próxima semana. No obstante, no se decretaron nuevas medidas de fuerzas.

El encuentro que se realizó en la ciudad de Santa Fe no convocó a los gremios docentes por la huelga ratificada para este miércoles y jueves. Al finalizar, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, detalló que la propuesta tuvo “avances”. De este modo, explicó que “se cambió la base de cálculo del acuerdo para 2019 y hubo un incremento sobre la oferta anterior que no terminamos de cerrar porque consideramos insuficiente”.

Por otra parte, el titular de ATE, Jorge Hoffman, resaltó que la oferta que hizo el gobierno “no alcanza para estar de acuerdo”. A su vez, ambos gremios exigieron que la nueva propuesta establezca un salario mínimo garantizado. Mientras tanto, se pasó a un cuarto intermedio “a la espera de una propuesta definitiva”.

Comentarios