POLÍTICA

Extensión del ciclo lectivo: "Suena a una actitud de castigo"


La pérdida de días de clases fue lo que llevó al Ministerio de Educación de Santa Fe a extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre. No obstante, desde Amsafé Rosario repudiaron tal medida ya que, según argumentan, no todos los días perdidos se debieron a paros docentes por las paritarias sino a las malas condiciones edilicias y las reiteradas amenazas de bomba.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, evaluó el estado de situación en Santa Fe y declaró la importancia de ampliar los días del ciclo lectivo a raíz de los reiterados paros. Además calificó como positivo el acuerdo por las paritarias con los docentes, en tanto que negó  la reapertura de las negociaciones.

Al respecto, la funcionaria dijo: “Vamos a trabajar una semana más. El calendario escolar se va a extender hasta el 22 de diciembre”. Respecto a las declaraciones de distintos exponentes de los gremios, señaló: “Esto puede ser una incomodidad para los docentes e inclusive para los padres, pero el eje hay que ponerlo en los chicos".

Tanto desde los gremios de docentes públicos como privados se manifestaron en contra de esta medida. Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, aclaró en diálogo con Rosario Nuestro: “No compartimos los dichos y las definiciones del Ministerio de Educación. Los rechazamos y aparte, le marcamos a la ministra que desconoce cómo funciona el sistema educativo”.

En cuanto a los motivos por la disconformidad de los dichos de Balagué, Terés afirmó: “Primero porque trabajamos hasta el 29 de diciembre; segundo, porque tenemos un calendario escolar y lo cumplimos y en esas fechas tenemos otras actividades a realizar; y tercero, porque suena más a una actitud de castigo o una respuesta en clave electoral que a una medida para realmente saber qué pasa en las escuelas de nuestra provincia. Es una medida totalmente desacertada”, concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////