NEWELL'S

Los futbolistas que formarán parte del éxodo leproso

Por Federico Rosolani

martes 11 de junio, 2019

El encuentro del pasado domingo ante Sportivo Las Parejas, que significó una derrota y eliminación en octavos de final de Copa Santa Fe, en Newell’s se quedó un mar de dudas en relación al plantel que quedará conformado para afrontar la Superliga 2019/2020.

Si bien Frank Kudelka no asistió al cotejo que la Lepra disputó frente al equipo que milita en el Federal A, los colaboradores Raúl Armando y Martín Cicotello estuvieron observando a varios futbolistas juveniles y los que generalmente fueron suplentes en el último tiempo (con De Felippe y Bidoglio sentados en el banco).

Por lo tanto, la comisión directiva en consenso con el cuerpo técnico se llegó a un acuerdo de dejar un grupo de jugadores entrenando aparte y la idea es buscar un club para ser cedidos a préstamos.

En el comienzo del ciclo Kudelka, Ignacio Huguenet, Mauricio Tevez (ambos terminaron el vínculo con Defensa y Justicia), Matías Tissera (Independiente Rivadavia) más un grupo de juveniles que aún tienen edad de Reserva, formaron parte del grupo de los marginados.

Además, luego de la floja actuación de Francisco Fydriszewski el último fin de semana fue el detonante para que su futuro esté lejos del Parque Independencia y la idea es volver a prestarlo para que consiga rodaje en otro club.

Por su parte, Lisandro Alzugaray, mediocampista que llegó en junio de 2018 y cuyo contrato finaliza el 30 de junio, también armará las valijas después de haber disputado solamente tres partidos como titular con la casaca rojinegra.

En la misma situación están Ángelo Gabrielli, Leonel Ferroni y Gabriel Báez (volvió de Venados de México), ambos laterales no fueron tenidos en cuenta para el cotejo por Copa Santa Fe. El primero llegó en enero de este año y no sumó minutos en la era Bidoglio, y los otros no tendrán lugar en el proyecto del flamante director técnico y en la Lepra no tendrán lugar.

Mientras en las divisiones inferiores hay un marco de esperanza para que en un futuro formen parte del recambio, el caso de Facundo Pardo, Manuel Llanos y Luciano Cingolani, en Newell’s la idea es ceder a varios futbolistas que han tenido pocas oportunidades y que el cuerpo técnico de turno no contará de sus servicios para afrontar el duro campeonato que se vendrá para tratar de dejar al equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Comentarios