CORONAVIRUS

“Los futbolistas de la Premier League deben hacer una contribución”: el pedido del ministro de Salud de Gran Bretaña

El funcionario inglés sugirió que los jugadores acepten la rebaja en sus sueldos para colaborar en la lucha contra la pandemia.


En sus últimas declaraciones a la prensa, el ministro de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, realizó un pedido especial a los jugadores del campeonato de primera división del fútbol inglés, sugiriéndoles que acepten la rebaja en sus salarios, imitando los casos de Barcelona de España o Juventus de Italia, entre otros.

"Dados los sacrificios que muchas personas están haciendo, lo primero que pueden hacer los futbolistas de la Premier League es hacer una contribución", aseguró Hancock, que de esta manera se metió de lleno en un debate que se hace en todo el mundo, principalmente en las ligas más poderosas de Europa.

Según informan los medios de comunación británicos, la idea en la cual se está trabajando desde la organización de la liga, que al momento de suspenderse lideraba con total comodidad el Liverpool, es que los 20 clubes aprueben la reducción de un 25 por ciento de cada uno de los jugadores de su plantel.

Contando todos los equipos participantes, se estima que la Premier League gasta unos 3.000 millones de euros por año en salarios, aunque la proyección de pérdidas por la pandemia en torno al tiempo que puede seguir parada la actividad, podría ascender a 750 millones.

x
Paladini flotante