17 DÍAS SIN EL SUBMARINO

Los familiares rechazan el duelo nacional dispuesto por el Gobierno

Además exigieron que Macri esté presente en la Base Naval y les dé una solución.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 2 de diciembre, 2017

Desde Casa Rosada están evaluando como continuar con la situación, después de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, comunicara que se daban por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan pero se continua con la búsqueda del submarino.

Luego del encuentro con el ministro de defensa, Oscar Aguad, las fuentes oficiales no pueden precisar que los submarinistas hallan fallecido pero las probabilidades que estén con vida son casi nulas. Por este motivo, el gobierno  analiza declarar duelo nacional en homenaje a los tripulantes.

A pesar del descontento de los familiares con la medida, se analiza que desde este domingo se darán tres días de duelo en respeto a la mujer y a los hombres del buque. Con esta decisión se reconocería oficialmente el presunto fallecimiento de los marineros, de los cuales no se registran novedades desde el 15 de noviembre.

“No queremos duelo; queremos a nuestra familia. No queremos ningún duelo, porque si se sigue con la búsqueda y el rescate, se sigue con la esperanza”, expresaron los parientes en declaraciones a la prensa desde la Base Naval de Mar del Plata.

“La expectativa y la esperanza no las hemos perdido nunca. Estamos unidos para que continúen con la búsqueda y el rescate. Queremos que el presidente Macri se haga presente acá y nos dé una situación de una solución”, remarcaron los familiares.

Comentarios