ARA SAN JUAN

El mal momento de Aguad con los familiares de los tripulantes

El ministro de Defensa recibió críticas luego de que la Armada finalizara el operativo "rescate".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de diciembre, 2017

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, dialogó con los familiares de las personas desaparecidas en el submarino ARA San Juan, un día después de que la Armada diera por finalizado el operativo “rescate” y se centre solamente en la búsqueda.

“La esperanza es encontrarlos”, decía Aguad cuando fue interrumpido por la hermana de uno de los tripulantes del buque: “Señor, usted utiliza mal la palabra esperanza. Porque la esperanza, si usted la separa, viene de la palabra esperar y esperar trae desolación, angustia, no es esperar… es la fe, la fe que tenemos todos de que los que están ahí están vivos“, argumentó.

“Nosotros queremos los rescaten como sea”, fue otro de las quejas de familiares presentes en una reunión íntima de la cual se filtró un video.  “Ustedes no están haciendo las cosas bien, señor” y “no están diciendo la verdad”, gritaron algunos mientras el ministro de Defensa sólo atinaba a escuchar.

“¿De dónde ustedes deducen que la explosión viene del submarino?”, preguntó la mujer que había hablado del término ‘esperanza’ y agregó: “La fe, la conexión y el amor que yo tengo con mi hermano me dice que él y los 43 están vivos y estoy convencida”. Además, crítico el operativo: “La búsqueda no es donde están buscando”, cerró.

El del fin de semana no fue el primer cortocircuito que existió entre Aguad y los familiares. Cuando el ARA San Juan llevaba tres días de desaparición, el 18 de noviembre, el Ministro de Defensa tuiteó: “7 señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares”. Finalmente ese dato fue una falsa ilusión y molestó mucho a los allegados.

Mirá el video del cruce:

Comentarios