¡Sueño cumplido!

Los estudiantes de estafados por Snow Travel finalmente viajan a Bariloche

Es gracias al aporte de un fondo fiduciario que cumplirá con los servicios básicos del viaje. 

Redacción Rosario Nuestro

lunes 13 de agosto, 2018

Llegó el final feliz. Los más de ocho mil estudiantes que contrataron la empresa de turismo Snow Travel – que presentó la quiebra el pasado viernes-, viajarán igual a Bariloche en parte, gracias al fondo solidario, conocido como “la cuota cero”, que hace años crearon agencias de viaje y proveedores y por otro lado, el aporte de un fondo fiduciario que cumplirá con los servicios básicos del viaje.

Así lo confirmó a Rosario Nuestro el titular de la empresa Aukland, Darío Testero, quien explicó que desde un fondo fiduciario se harán cargo de todo los que no cubra el servicio básico de cuota que garantiza transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa.  A eso se le suma el apoyo de proveedores y en este caso los pasajeros de la zona por un complemento de servicios que da Aukland.

Tras darse a conocer la estafa, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe comunicó que recibió una notificación, por parte del ministerio de Turismo de la Nación, en donde se informa que la empresa Snow Travel presentó el lunes 6 de agosto una nota en la que solicita la ejecución del fondo fiduciario de la Cuota Cero. El pedido fue hacia la Dirección Nacional de Agencias de Viajes.

Producto de ello, se convocó a la empresa a presentar de forma perentoria toda la documentación correspondiente a tal fin y se remitió la situación a la Federación Argentina de Viajes y Turismo (Faevyt), ya que el fondo fiduciario ha sido constituido por las agencias de turismo estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados.

El fondo finalmente, fue utilizado y lo será para los próximos chicos que viajarán el 13 que también contarán con la ayuda de la empresa rosarina que complementará los servicio que le hagan falta a los egresados.

Comentarios