siguen los chispazos

Los equipos de Perotti desestimaron la idea de elaborar el Presupuesto junto a la gestión saliente

Lifschitz solicitó que sea trabajado en base a pautas compartidas, pero desde el peronismo salieron al cruce y pidieron ser ellos los que lleven adelante esta tarea. Argumentan que los tiempos planteados por el Frente Progresista hacen difícil un acuerdo de partes.


Después que el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, envió una carta a la Comisión de Transición establecida por el gobernador electo, Omar Perotti, para que designen a las personas que participarán en la confección del presupuesto 2020  que debe ser enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre. Desde dicho sector salieron a responder y solicitaron que esta tarea sea elaborada por la próxima gestión.

Según manifestaron desde el perottismo, el difícil contexto económico que atraviesa el país y consecuentemente la provincia de Santa Fe, caracterizado por una fuerte volatilidad de las variables macro y micro económicas, “hace difícil la elaboración de tan importante instrumento  dentro de los plazos que propone el ministerio de economía”. Consecuentemente, dijeron que creen necesario que las nuevas autoridades elegidas sean quienes estén encargadas de la confección del Presupuesto provincial y que se eleve el 11 de diciembre de 2019 a la Legislatura.

Por otra parte señalaron que la evolución de de la situación económica y financiera en los próximos meses constituye un elemento condicionante para la definición de las políticas de gestión que se iniciarán a partir del 10 de diciembre, por lo tanto la confección “deberá ser analizada excautivamente por los futuros equipos técnicos del gobernador para lograr un presupuesto acorde a la realidad”.