¡FESTEJE MAESTRO YODA!

Los duelos con sable láser, al mejor estilo Star Wars, ya son deporte oficial en Francia


Gran noticia para los fanáticos del universo Star Wars: en Francia ya son oficiales los combates con sable láser, en sus imitaciones de policarbonato de alta resistencia. De esta manera, los duelos que las películas y series mostraron entre los Caballeros Jedi y los Sith, estará regulada.

La Federación Francesa de Esgrima acaba de reconocer a esta actividad como deporte oficial, al igual que las otras ramas existentes. Habrá un árbitro y reglas específicas que le dan un importante marco de seriedad.

Dos combatientes ingresan en un círculo marcado con cinta en el suelo, cada toque certero en la cabeza o el cuerpo otorga cinco puntos, mientras que si los sables golpean brazos o piernas valen tres y en las manos uno. Gana el primero que logra sumar 15 unidades o el que tenga la ventaja en el marcador al término de tres minutos.

La diferencia principal con la esgrima deportiva que se puede ver en los Juegos Olímpicos, es que el sable láser tiene que estar en la espalda del combatiente antes de cada ataque, lo que proporciona espectaculares movimientos al estilo Jedi. Cabe destacar que el equipamiento tiene un costo aproximado de 350 euros.

Con esta interesante novedad, los fanáticos tendrán una buena manera para ir calentando los motores antes del estreno de Episodio IX previsto para el 20 de diciembre. Mientras tanto, pueden sentirse por un momento como Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, el Maestro Yoda o el malvado Darth Vader.

x
Paladini flotante