se sumaron a los estatales

Los docentes privados también aceptaron la propuesta salarial de la provincia y no habrá más paros


Los docentes privados aceptaron la propuesta salarial de la provincia y quedó resulto el conflicto en el marco de las negociaciones paritarias 2019. La decisión se tomó durante la asamblea de los maestros nucleados en Sadop. De este modo, se sumaron sus colegas estatales que también dieron el visto bueno a la oferta oficial y no habrá más paros.

El Gobierno ofreció un incremento de entre el 15 y el 17 por ciento escalonado más la claúsula gatillo supeditada al índice inflacionario. Así, las negociaciones que se extendieron durante dos complicados meses tuvieron su punto final. En diálogo con este medio, el titular del Sadop, Martín Lucero, indicó que la oferta fue aceptada "por amplia mayoría", aunque señaló que "no recepta todas las expectativas que los docentes tenían". No obstante, destacó la conquista de la cláusula gatillo sin límites que significa " la posibilidad de continuidad de un nuevo aumento salarial y un resguardo respecto de la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos". Asimismo, Lucero garantizó que ya no habrá más paros en las escuelas. "El ciclo lectivo se desarrollará con total normalidad", precisó.

De a poco, los gremios que más fuerte pisan van salvando la puja salarial. Los sindicatos municipales y estatales también dieron luz verde a las propuestas oficiales. Todos lograron subas similares y la ponderada claúsula gatillo sin tope. Es decir, de superar la inflación los porcentajes pautados, los trabajadores obtendrán nuevos aumentos.