Luego de una larga votación durante, este miércoles por la noche los docentes tomaron una postura definitiva: irán a paro por 72 horas en rechazo a la propuesta ofrecida por el gobierno provincial. La medida será a partir del lunes 5 de marzo hasta el miércoles 7, el 8 tampoco habrá clases por ser el Paro Internacional de Mujeres.
Gustavo Terés, titular de AMSAFE Rosario, confirmó en Radio 2 la decisión tomada por los maestros en una votación en la que participaron 9.000 docentes. «Las cuatro mociones planteaban el rechazo a la propuesta del gobierno y las cuatro tenían medidas de acción directa», explicó y agregó: «Ganó la moción del plan de lucha sostenido, significa la continuidad la semana siguiente».
«No puede ser que los empleados públicos y privados paguemos las crisis o las consecuencias deficientes del gobierno», expresó Terés respecto al 15 por ciento más el 1,1 ofrecido a los docentes.
La asamblea provincial está convocada a partir de las 10:00 de la mañana en la capital de la provincia, en el que asistirán todos los departamentos de Rosario. El lunes habrá una movilización nacional frente al Ministerio de Educación para continuar con los reclamos.