Ya nada sorprende en el fútbol argentino, que acostumbra a propios y extraños, en cada momento, a cambios importantes desde lo reglamentario con la temporada en marcha. En este caso, tras una reunión de dirigentes de primera división que se realizó en la mañana de este martes, confirmaron que finalmente habrá tres descensos como estaba estipulado desde antes que inicie la Superliga.
La semana pasada, la novedad fue que iba a haber dos descensos y una Promoción contra un equipo de la Primera Nacional. Sin embargo, este lunes surgió la versión que esa posibilidad no es viable porque la Copa de la Superliga finaliza casi un mes antes que el torneo de la segunda divisional, por lo que el conjunto de la máxima categoría quedaba todo ese tiempo parado, una posible desventaja.
Ante esto, empezó a tomar fuerza la chance que finalmente sean únicamente dos los clubes que desciendan, algo que finalmente quedó desterrado cuando los directivos acordaron retomar el formato inicial de tres que bajen a la «B» sin promoción, pese a las protestas que esto generó por parte de la categoría inmediatamente inferior, que se ilusionaba con contar con esa chance.
De esta manera, de cara al nuevo certamen que arrancará este fin de semana y definirá cómo quedará la tabla de promedios, actualmente están en la zona roja Gimnasia, Patronato y Colón. Los rosarinos tienen cierta tranquilidad: Newell’s está 11 puntos por encima y Central 12.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión