16°
lunes 04 de marzo del 2024

Los dirigentes de Central le apuntan a la seguridad por los incidentes en el Clásico

Los socios podrán realizar sus reclamos y desde el club responsabilizan a la policía por la represión desmedida.

La Comisión Directiva de Rosario Central emitió un comunicado en el que se explaya sobre dos aristas en torno a los incidentes que se produjeron con los socios una vez que la capacidad del estadio se vio completa y se cerraron las puertas de ingreso.

El primer ítem tiene por objetivo ofrecerle alguna respuesta eficaz a aquellos socios que no hayan podido ingresar atendiendo caso por caso y además dejar sentada su postura en torno a responsabilidades y excesos de los encargados de desarrollar el operativo del Clásico.

Por su parte, en diálogo con Domingol por TyC Sports, el director de seguridad de Santa Fe, Diego Maio, acusó al equipo auriazul de vender más tickets de los habilitados en el Gigante: «Hay más hinchas en el estadio que la capacidad habilitada. La situación se desbordó cuando cerramos las puertasQueremos ver si hubo mayor cantidad de entradas o si hubo más personas de las que hay habitualmente: entraron más de 41 mil hinchas y la capacidad del estadio es de 39 mil«, expresó.

Comunicado

Desde el Club Atlético Rosario Central repudiamos los hechos de violencia ocurridos en el día de la fecha.

La CD está al tanto de la situación que vivieron cerca del horario de inicio al partido, en las calles aledañas, algunos socios que, dispuestos a ir a vivir la fiesta más importante de la ciudad, se encontraron con una represión que en algunos casos dificultó y en otros impidió el acceso al estadio.

Solicitamos a los socios damnificados que durante la próxima semana se comuniquen con el club -personalmente en sede de calle Mitre, o través de socios@rosariocentral.com o WhatsApp (341 202-1889)- con el fin de responder a cada situación en particular y aportar a la investigación de los hechos que esta realizando el club.

Así también, pedimos a las autoridades responsables que den las explicaciones del caso y se comprometan en adelante a realizar todos los esfuerzos en garantizar, ante todo, la integridad de los asistentes a un evento de esta magnitud.