21°
lunes 15 de abril del 2024

Los detalles de la acotada pretemporada canalla

Franco Fuoco Trovato

El próximo miércoles 3 de enero, Central comenzará una inusual pretemporada por lo corto, incluso con algunos días menos que el resto porque el encuentro pendiente ante Independiente lo tendrá el 24. Uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico, Horacio Rogolino, dio detalles de cómo será el trabajo.

“Tenemos muy poquito tiempo para trabajar, no es como la pretemporada de mitad de año que va a ser más extensa”, dijo en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario. “Trabajaremos cómo lo hicimos en esta última parte del año, con trabajos intensos, cortos y trabajaremos la parte aeróbica de acuerdo a lo que cada jugador necesite”, continuó.

Acerca del tiempo ideal de una pretemporada, Rogolino aseguró: “Un mes o mes y medio es lo ideal, tenés tiempo para planificar y que los jugadores lleguen lo mejor posible”. Además, afirmó que el trabajo de los recesos ha cambiado en los últimos ocho o nueve años: «Antes se priorizaba que el jugador corra, pero en nuestro caso desde el 3 de enero habrá estímulos con pelota».

Con respecto a si Leo Fernández se involucra o no en la tarea física, el PF canalla dijo: «Le gusta estar a la par nuestra, nosotros tenemos la pretemporada terminada hace 15 días y planificamos todo los cinco integrantes del cuerpo técnico juntos”.

Sobre la incorporación de Néstor Ortigoza a Central, Rogolino tiró: “Su llegada es muy buena para el plantel, para el grupo porque suma experiencia. Es un jugador que Leo estaba buscando por su jerarquía y su experiencia”.

Escuchá completa la entrevista a Horacio Rogolino en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario FM 96.5